SAT reestructura estrategia vs ilegalidad

El organismo propuso evolucionar la Mesa de Combate a los actos que vulnere al Estado de Derecho

.
 .  (Foto: COMUNICADO SAT)

El SAT propuso reestructurar la Mesa del Combate a la Ilegalidad con el fin de garantizar que la actuación de las autoridades será de forma oportuna ante las prácticas ilícitas que dañan la economía el país.

El titular de la dependencia, Osvaldo Santín Quiroz, señaló que el objetivo de la reestructura es implementar nuevos planes de trabajo, identificar y actualizarse en las nuevas modalidades de riesgo, además de asegurar que la autoridad trabaje de manera oportuna.

Asimismo, explico que el motivo, es la necesidad de trazar nuevas líneas de acción frontales con los sectores económicos del país y la sociedad, a fin de frenar los actos que vulneren al Estado de Derecho.

En la 14ª Reunión de la Mesa del Combate a la Ilegalidad participaron: la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Cámara Nacional de la Industria Textil y del vestido (CANAINTEX-CANAIVE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO- SERyTUR) y la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG).

En cuanto a la participación de otras dependencias se encontró: la Secretaría de Gobernación, Economía, la PGR, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Profeco, Comisión Nacional contra las Adicciones y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.