SAT admite errores en CFDI´s de nómina

La autoridad tributaria aseguró que las modificaciones se realizarán a favor de los contribuyentes que sí quieren cumplir

(Foto: IDC)
 (Foto: IDC)  (Foto: Redacción)

Por Allan Morgan

El Administrador Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos en el SAT, Fernando Martínez Coss, aseguró que con el Anexo 20 se pretende que los contribuyentes no tengan errores al momento de enviar su CFDI de nómina a la autoridad tributaria.

En ese sentido, el funcionario indicó que existe una serie de problemáticas que fueron detectados por el SAT como la falta de uniformidad en algunos campos de las facturas, importes que no son congruentes, y falta de validación en el RFC.

“En nómina tenemos importes negativos lo que nos llevó a realizar una serie de cambios, a fin de solventar estos errores en pro de los contribuyentes que sí quieren cumplir con sus obligaciones tributarias”, enfatizó.

De igual forma, recordó que a partir del 1° de enero de 2017 se corregirán la mayoría de los errores con la actualización del complemento para incorporar atributos específicos para pagos por separación, la eliminación del uso de registros negativos y la ampliación del catálogo de percepciones.

Además recalcó que a más tardar el viernes 28 de octubre se publicará la guía para los CFDI´s de nómina, misma que ayudará a los contribuyentes a cumplir de forma correcta con sus obligaciones.

Si deseas saber más al respecto de este tema espera nuestro #PodcastIDC de esta semana, en el que abordaremos el tema.