México y Suiza colaborarán para frenar evasión fiscal

Con la firma del acuerdo se da cumplimiento al compromiso de adoptar el estándar para el Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras en Materia Fiscal

(Foto: Comunicación social del SAT)
 (Foto: Comunicación social del SAT)  (Foto: Redacción)

México y Suiza firmaron una declaración conjunta que tiene como finalidad que ambos países intercambien de manera automática información financiera para efectos fiscales conforme a los estándares internacionales de combate a la evasión fiscal.

La Declaración Conjunta fue firmada por el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz y Louis-José Touron, Embajador de Suiza. El documento tiene sustento en el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente que implica el compromiso de adoptar el estándar para el Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras en Materia Fiscal que firmó la SHCP a través del SAT en 2014.

“La colaboración con Suiza será un medio eficaz de lucha contra la evasión y los fraudes fiscales que permitirá a las autoridades fiscales mexicanas contar con información financiera de contribuyentes mexicanos con cuentas en el extranjero”, precisó el SAT en un comunicado.