Repatriación de capital y deducción inmediata para Pymes

Además se establecerá un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para micronegocios

(Foto: Presidencia)
 (Foto: Presidencia)  (Foto: Redacción)

Deducción inmediata del 100 % de las inversiones para Pymes por los ejercicios de 2017 y 2018 y repatriación de capitales, son los dos decretos que firmó el presidente Enrique Peña Nieto para el impulso de la economía y generación de empleos.

Los documentos presentados incluyen que la repatriación de capitales que estará vigente durante seis meses y  se pagara el 8 % al activo, siempre y cuando, se inviertan durante años en bienes de activos fijos como en terrenos, construcciones, proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, así como en planes que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.

El gobierno mexicano prevé que con este programa de repatriación se genere una inversión de 10,000 millones de dólares.

En cuanto a la deducción, podrán acceder a este beneficio los contribuyentes que hayan obtenidos ingresos hasta por 100 millones de pesos.

“Esto permitirá que las Pymes puedan generar un mayor número de empleos (…) esto significa que aquellas compren maquinaria y equipo podrán pagar menos impuestos por el costo de esas inversiones, esto podrá beneficiar a 4.2 millones de negocios de Pymes contarán mayores recursos para invertir, producir y expandirse”, afirmó el mandatario.

Además presentó un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para micronegocios, que podría beneficiar “potencialmente” a 97 % de los negocios del país.

Para complementar los decretos se establecerá un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para micronegocios, que beneficiará potencialmente a 97 % de los negocios del país.

A través de una aplicación electrónica se simplificará el pago de impuestos de manera más sencilla.

Con información de Expansión.