SAT espera duplicar número de declaraciones anuales

La meta general de recaudación tributaria para este año es de 2.8 billones de pesos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

México, (Notimex).- El SAT estimó pasar de seis millones de declaraciones anuales de personas físicas capturadas en el ejercicio 2015 a 13 millones entre normales y complementarias correspondiente al ejercicio fiscal 2016.  

"El año pasado se recibieron alrededor de seis millones de declaraciones, entre normales y complementarias", informó el administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, César Luis Paredes.

#VideoIDC Puntos para la anual de personas físicas

El funcionario precisó que hasta el 27 de marzo el número de declaraciones anuales de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 sumó 317,000 y recordó que el sistema automatizado del SAT trabaja las 24 horas los siete días de la semana.

Por su parte, el administrador tres del Servicio al Contribuyente del organismo, Carlos Picazo Ramírez, reiteró que la meta general de recaudación tributaria para este año es de 2.8 billones de pesos, un monto superior en relación con los 2.4 billones en 2016.

Aseguró que la meta de recaudación fiscal no se afectará con la disposición del SAT, en el sentido de que los asalariados con percepciones de hasta 20,000 pesos y con un sólo patrón quedan exentos de presentar su declaración anual correspondiente a 2016.

Picazo Ramírez recordó que las personas físicas tienen hasta el próximo 2 de mayo para presentar su declaración anual del ejercicio 2016 y que en caso de saldo a favor, les será devuelto por la institución en los próximos días hábiles posteriores.

En caso de resultar con pago a cargo, es decir, que el contribuyente deba pagar al SAT, cuenta con la posibilidad de hacerlo hasta en seis parcialidades, y abundó que los acuses de esas contribuciones son ahora digitales y se envían en automático al contribuyente.