1,170 contribuyentes más a la lista negra del SAT

Se publicaron 43 contribuyentes que emitieron CFDI cuyas operaciones se consideraron inexistentes

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El SAT informó que 1,170 contribuyentes fueron sumados a la lista pública de incumplidos exceptuados de la reserva fiscal.

De esta cifra, 858 correspondieron a créditos firmes, 36 a créditos exigibles, 233 a créditos cancelados, 39 a créditos condonados y 4 a sentencia condenatoria.

Sobre la condonación relacionada con la lista, el monto ascendió a 15 millones de pesos (mdp) y se aplicó solo a las multas con la condición del pago de la contribución omitida; en tanto que los créditos cancelados ascendieron a 462 mdp.

De igual forma se publicaron 43 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideraron definitivamente como inexistentes debido a que no se desvirtuaron los hechos señalados.

Cabe señalar que el archivo con los datos completos de los contribuyentes puede exportarse en formato Excel con el fin de realizar búsquedas y filtrar la información a razón de dar cumplimiento con el marco normativo en materia de transparencia y datos abiertos de titulares de créditos cancelados y condonados.

Finalmente, aquellos que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.