Prepare a tiempo la DIOT

Conozca el llenado de la declaración informativa de operaciones con terceros en su versión completa, la cual reemplazará a la simplificada

.
 .  (Foto: IDC online)

1. GENERALIDADES
2. DIOT COMPLETA CONTRA SIMPLIFICADA
3. CASO PRÁCTICO
3.1. PROVEEDOR GLOBAL
3.2. CAPTURA DE PROVEEDORES
3.2.1. PROVEEDORES GLOBALES
3.2.2. IVA PARCIALMENTE ACREDITABLE
3.2.3. PROVEEDORES EXTRANJEROS
3.2.4. PROVEEDORES NACIONALES
3.3. LAYOUT
3.4. CARGA BATCH
3.5. ENVÍO DE LA DECLARACIÓN
3.5.1. VALIDACIÓN
3.5.2. ENCRIPTACIÓN
3.5.3. ENVÍO
4. CONCLUSIONES

1. Generalidades

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en las fracciones V y VIII, del artículo 32 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), a partir de septiembre 2007 los contribuyentes de dicho impuesto que no optaron por presentar la declaración informativa de operaciones con terceros a través del formato electrónico A-29 ?Declaración Informativa de operaciones con Terceros. Simplificada? (DIOT simplificada) de conformidad con la regla 5.1.13. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (RMISC 2007), deben cumplir con esta obligación por medio del citado formato pero ahora en su versión completa.

El programa DIOT para presentar la ?Declaración Informativa de Operaciones con Terceros? completa (DIOT completa), puede obtenerse de la página en Internet del SAT www.sat.gob.mx, siguiendo la ruta ?Software y formas fiscales, Descarga de software, Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) 2007 Completa, DIOTcompleta.exe?.

Para la instalación de software, basta seguir su asistente que se inicia al abrir el archivo descargado ?DIOTcompleta.exe?.

2. DIOT completa contra simplificada

La DIOT simplificada sólo podrá utilizarse por el ejercicio de 2007, en tanto los contribuyentes realizan las adecuaciones correspondientes para presentar la información de terceros mediante la DIOT completa, es menester identificar las diferencias que presenta cada declaración (regla 5.1.12. de la RMISC 2007).

En lo concerniente a los datos de identificación de cada proveedor, no existe diferencia entre ambos formatos, como se muestra en el cuadro 1:

Ver caso práctico completo