Pague el ISR en parcialidades

Procedimiento para calcular el monto de la segunda y siguientes parcialidades de los contribuyentes que difirieron el pago del ISR 2006

.
 .  (Foto: IDC online)

Para aquellas personas físicas que presentaron su declaración anual del ejercicio 2006 a más tardar el 30 de abril de 2007, resultándoles impuesto a cargo, estuvieron en posibilidad de efectuar el pago en parcialidades, señalándolo dentro del sistema DeclaraSAT tradicional o en línea, según correspondiera.

Dicha opción esta prevista en la regla 3.11.8. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 (RMISC 2006), regla modificada en el presente ejercicio mediante la Décima Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMISC 2006, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de marzo.

Básicamente, la facilidad consiste en efectuar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) hasta en seis parcialidades, mensuales y sucesivas, siempre que la declaración se hubiera presentado en tiempo, con el señalamiento expreso de esta opción en la misma y pagado el monto de la primera parcialidad.

Ver caso práctico completo