Clasificación de infracciones

Clasificación de infracciones

.
 .  (Foto: IDC online)

CRÉDITOS FISCALES. INFRACCIONES. CLASIFICACIÓN.

Las infracciones a créditos fiscales se clasifican en contínuas o permanentes e instantáneas; la primera, es la que se realiza durante cierto tiempo sin interrupciones prolongándose en el tiempo, constituyendo un estado más o menos duradero de consumación; es decir, son las que no se agotan en el momento en que se cometen, sino que persisten hasta que el particular cesa de cometer los actos violatorios, que son los que se realizan instante tras instante, día tras día, hasta que el infractor cesa en sus actos; y la segunda, es la que se consume y agota en el momento en que se comete. SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Precedentes Revisión fiscal 3567/98. Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 18 de noviembre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: María Simona Ramos Ruvalcaba. Secretario: Ángel Corona Ortiz.

Fuente Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: X, Agosto de 1999 Tesis: I.7o.A.49 A Página: 742 Materia: Administrativa Tesis aislada.
Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito