Errores en el dictamen fiscal

Errores en el dictamen fiscal

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 .  (Foto: IDC online)

Recientemente enviamos el dictamen para  efectos fiscales, vía Internet al SAT, pero notamos la presencia de errores de captura como por ejemplo en el número  de operación de caja se invierten los números, o un total equivocado, que no corresponde a la suma de los renglones del Anexo, o no haber capturado el renglón de totales en algún Anexo; ¿cómo puede remediarse esta situación 

De conformidad con la segunda regla de actuación del oficio normativo número 19 emitido por la Administración Central de Normatividad de la Operación Fiscalizadora, órgano del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se establece que el contribuyente y el contador público registrado por una sola ocasión, podrán manifestar por escrito las aclaraciones que consideren pertinentes, acerca de los errores de forma incurridos por el contador público registrado al efectuar el llenado del diskette que contiene el dictamen originalmente presentado, sin implicar errores de fondo que modifiquen su opinión. 

Como se observa, la presentación del escrito de aclaraciones, es a consideración del contador público o el contribuyente, por ello, deberá valorarse la importancia de los errores cometidos en la presentación del dictamen para presentar el escrito en cuestión, siempre que sólo se trate de errores de forma, como en el caso concreto, al tratarse de errores de suma, omisión de datos e inversión de números de operación.