Aviso de cambio de obligaciones fiscales

Aviso de cambio de obligaciones fiscales

.
 .  (Foto: IDC online)

Tributo en el régimen intermedio de actividades empresariales desde el 2004, y pretendo cambiarme al régimen de pequeños contribuyentes para el ejercicio 2006 presentando la forma R2 y su Anexo 6. Para el cambio del régimen ¿con qué fecha debe presentarse el aviso: 31 de diciembre de 2005 o 1o de enero de 2006

 De acuerdo con el artículo 139 de la LISR, sólo se puede tributar en el régimen de pequeños contribuyentes cuando hubiera tributado como régimen general o intermedio en los dos ejercicios inmediatos anteriores, siempre que éstos hubieran correspondido el inicio de actividades y el siguiente, y que sus ingresos en cada uno de los mencionados ejercicios no hubiesen excedido la cantidad de $2,000,000.00. Por ende, si cumple con estos requisitos puede tributar como pequeño contribuyente.

En el caso de la disminución de obligaciones, conforme el artículo 21 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación (RCFF) se debe presentar el aviso de disminución de obligaciones cuando se deje de estar sujeto a cumplir con obligaciones periódicas. Por lo cual la disminución de obligaciones se deberá presentar con fecha del 31 de diciembre de 2005 y el aumento con fecha 1o de enero de 2006,  en virtud de que por un día más en alguno de los ejercicios se obligaría a presentar declaraciones por cada uno de los regímenes.