¿Factura electrónica sin FEA?

¿Factura electrónica sin FEA?

.
 .  (Foto: IDC online)

Contamos con nuestra FEA y deseamos emitir nuestros comprobantes fiscales en forma digital; para ello, la autoridad fiscal nos ha comentado que se debe obtener un certificado digital para la factura digital, así como cumplir con los demás requisitos señalados en el CFF. Sin embargo, no entendemos, ¿cuál es la relación de la FEA con la emisión de los comprobantes fiscales digitales

La FEA juega un papel crucial en los comprobantes fiscales digitales (factura electrónica), ya que este tipo de comprobantes se basa precisamente en los estándares de tecnología y seguridad de la FEA.

Además, según el artículo 29, noveno párrafo del CFF, los contribuyentes que opten por emitir este tipo de comprobantes, deben tener un certificado de FEA vigente, llevar su contabilidad en sistema electrónico, y contar con sellos digitales amparados por un certificado para dichos comprobantes.

Por lo tanto, sin una FEA, no se podrían obtener certificados de sello digital, lo que a su vez no permitiría la generación de sellos digitales en esos comprobantes.

Sin estos sellos digitales, las facturas electrónicas quedarían sin validez legal ante las autoridades fiscales.