Comprobantes con tasa impresa ¿válidos?

Comprobantes con tasa impresa ¿válidos?

.
 .  (Foto: IDC online)

Uno de nuestros clientes emite facturas de venta que tienen impreso la tasa del 15% referente al impuesto al valor agregado (IVA). Sin embargo, por ser residente en franja fronteriza, los actos son afectos a la tasa del 10%, ¿se puede corregir esta situación agregando alguna leyenda Al realizar actos gravados por el IVA a la tasa del 10%, es incorrecto expedir comprobantes que tienen impresa la tasa del 15%, ya que con fundamento en los artículos 29, séptimo párrafo y 29-A fracción VI del CFF, cuando se expidan comprobantes fiscales, deberá indicarse en los mismos, el desglose por tasas de impuesto que correspondan, lo que no sucedería al señalar la tasa del 15% siendo que corresponde la del 10%.

No obstante, podría en la propia factura, donde hubiese un espacio, imprimir o mediante sello anotar la leyenda de la tasa del 10%.

Cabe señalar que conforme a la regla 2.4.29. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMISC) 2006, en caso de que los actos o actividades que ampare el comprobante se encuentren sujetos a una misma tasa, bastará con que el impuesto trasladado se incluya en forma expresa y por separado sin que sea necesario señalar la tasa aplicable.