Precisiones de la informativa de IVA

Precisiones de la informativa de IVA

.
 .  (Foto: IDC online)

De acuerdo con el artículo 32, fracción VIII de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, es menester presentar una declaración informativa del IVA. ¿Ésta se refiere a clientes y proveedores ¿Ello traerá consigo que no se deba cumplir con la misma declaración prevista en la LISR ¿Cómo debe cumplirse esa obligación en este ejercicio

El SAT ha indicado en su portal electrónico que esta informativa incluirá solamente las operaciones con los proveedores.

La presentación de esta informativa no elimina la obligación relativa para efectos del impuesto sobre la renta (ISR), ya que el artículo 86,  fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la LISR relacionados con la obligación de presentar la declaración de clientes y proveedores siguen vigentes, misma que debe presentarse a más tardar el 15 de febrero del año siguiente.

Por el ejercicio 2006 se tendrá por cumplida la obligación de presentar la declaración informativa de operaciones con terceros  para efectos del IVA cuando se presente la declaración informativa de clientes y proveedores respecto del ejercicio fiscal de 2006, comentada en el párrafo anterior.