Pago de contribuciones ¿en efectivo?

Revise el monto de sus ingresos para determinar si debe hacer el pago de sus impuestos por Internet o si puede hacerlo en efectivo

.
 .  (Foto: IDC online)

Percibo ingresos por la prestación de servicios profesionales, los cuales en el ejercicio no superaron los $350,000.00. La declaración anual correspondiente a 2009 la voy a presentar por Internet, ¿debo hacer el pago de mis impuestos forzosamente con cheque o puedo  pagarlos  en efectivo?

En el caso en particular, no existe inconveniente para que el pago de contribuciones  se pueda realizar en efectivo, pues dicha posibilidad se encuentra contemplada en el artículo 20 del CFF, al disponer en su séptimo párrafo que las personas físicas que no realicen actividades empresariales y que obtengan  ingresos inferiores a $370,310.00 efectuarán el pago de sus contribuciones en efectivo, transferencia electrónica de fondos o mediante cheques personales.

Asimismo, la regla II.2.12.1 de Resolución Miscelánea Fiscal 2009 lo permite al  señalar que el pago se podrá efectuar con las hojas de ayuda que emita el propio Declarasat, las cuales se podrán  presentar ante las ventanillas bancarias de las instituciones de crédito.