Aprueba Senado Reforma Fiscal

Senado aprueba siete dictámenes que integran la Reforma fiscal que serán presentados en la sesión de hoy para su discusión

.
 .  (Foto: IDC online)

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron los siete dictámenes que integran la Reforma Fiscal, que serán presentados en la sesión de este viernes para su discusión.

El último dictamen aprobado en las primeras horas de este viernes fue el de la minuta que establece el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) en 16.5 por ciento para su primer año de aplicación, en 2008.

Dicho gravamen será del orden del 17 por ciento en 2009, y de 17.5 por ciento a partir de 2010, según el dictamen de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos.

Según el dictamen aprobado, que contó con el voto en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno federal espera recaudar con este nuevo impuesto casi 100 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.

También señala que son deducibles los gastos e inversiones de operación (gastos de administración, producción, comercialización y distribución), y fija un esquema de transición para las inversiones que se hayan realizado a finales de este año.

Con esto, las comisiones que presiden los senadores Gustavo Madero y Fernando Castro concluyeron la dictaminación de las siete minutas que envió la Cámara de Diputados y que conforman la Reforma Fiscal, que serán debatidos este viernes por el Senado.

Fuente: Notimex