Aprueban Ley de Ingresos 2008

El gobierno federal dispondrá de $ 2 billones 569 mil 450 millones para el ejercicio fiscal 2008

.
 .  (Foto: IDC online)

La Cámara de Diputados dio su aprobación final a la Ley de Ingresos de la Federación de 2008, que dotará a las finanzas públicas del país de 2 billones 569.4 mil millones de pesos; esto es una bolsa adicional de 152.5 mil millones respecto a la iniciativa del Ejecutivo.

Ante la falta de quórum, ayer se reanudó la sesión en el pleno de San Lázaro y se dio trámite en menos de 2 horas a los artículos reservados en lo particular.

Con ello se dio cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, aunque con un retraso de 3 días.

De inmediato, el dictamen de la Ley de Ingresos, que incluye los recursos esperados por la reforma fiscal y la revisión al alza del precio del petróleo mexicano de exportación, fue turnado al Senado de la República para su discusión y aprobación final a más tardar el 31 de octubre.

La Ley de Ingresos fue aprobada con el apoyo de PAN y PRI. Diputados de PRD, PT y Nueva Alianza se manifestaron en contra de que se incluyeran los recursos que se obtendrán con el gravamen a la gasolina y el diesel, con el argumento de que ese impuesto adicional todavía no se publica en el Diario Oficial de la Federación.

En paralelo, continuó la discusión del Presupuesto de Egresos, así como el cabildeo de gobernadores en busca de recursos.

Fuente: El Financiero