Aprueban Ley de Ingresos senadores

La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó sin cambios el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2008

.
 .  (Foto: IDC online)

El dictamen se aprobó ayer por 11 votos en favor y cuatro en contra, el día de hoy será presentado en la sesión de la tarde ante el pleno de la Cámara alta, para su discusión definitiva.

En la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los senadores avalaron el impuesto de cinco dólares a los pasajeros de cruceros marítimos, a pesar de la oposición inicial del PRI y del PAN.

En entrevista para notimex, el legislador priista, Carlos Lozano de la Torre, informó que finalmente no hubo cambios a la minuta de Ley de Ingresos, pues la intención era no regresarla a la Cámara de Diputados. Sin embargo,  se  harán ajustes necesarios en varios rubros para no perjudicar a ningún sector.

Lozano de la Torre señaló que, de igual manera, el precio estimado del barril de petróleo en 2008 no sufrió cambios y quedó en 49 dólares, tal y como lo aprobó la Cámara baja.

Sin embargo, el senador del PRD, Antonio Mejía, dijo que buscarán modificar el dictamen de la ley este martes, para incluir un artículo tercero transitorio que garantice la subsistencia de los productores mexicanos de maíz blanco y de fríjol.

El dictamen aprobado esta noche por la Comisión de Hacienda y Crédito Público será presentado en la sesión de este martes, para su discusión.

Fuente: Notimex