Cambios en la Procuraduría Fiscal

Luis Felipe Mancera de Arrigunaga renunció a su cargo como procurador Fiscal de la Federación. Lo sustituirá el Dr. Javier Laynez Potisek

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

A través de un comunicado de prensa, la SHCP, informó que su titular el Dr. Agustín Carstens, aceptó la renuncia del Mtro. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga al cargo de Procurador Fiscal de la Federación a partir del 31 de enero de 2008, el cual venía ocupando desde el 1º de enero de 2005.

El Mtro. Luis Mancera consideró que su ciclo profesional al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación ha concluido, por lo que manifestó su intención de concentrarse en la academia, como profesor de asignatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y dedicarse al ejercicio profesional del Derecho en el sector privado. El Mtro. Luis Mancera agradeció al Dr. Agustín Carstens la oportunidad de haber formado parte de su equipo en la SHCP y reconoció su liderazgo clave para el éxito de una nueva hacienda pública.

Por su parte, el Secretario Carstens lamentó la salida del Lic. Mancera, pieza fundamental del equipo de la SHCP desde mayo de 2002, y reconoció su gestión al frente de la Procuraduría Fiscal en la cual, entre otros logros, obtuvo importantes fallos favorables en la defensa de las misceláneas fiscales 2005 y 2006, lo que evitó una posible contingencia total aproximada de 276 mil millones de pesos para el fisco federal, al ganar el 96% de los juicios respectivos.

El Presidente Felipe Calderón ha designado al Dr. Javier Laynez Potisek como nuevo Procurador Fiscal de la Federación a partir de febrero de 2008, designación que será enviada para su ratificación al Senado de la República. El Dr. Laynez se desempeña actualmente como Consejero jurídico adjunto del Ejecutivo Federal y anteriormente fue Subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República.

Fuente: Notimex