Continental paga al SAT y sigue volando

La empresa realizó el pago de 52.5 mdp que adeudaba por concepto de derechos de uso del espacio aéreo nacional por lo que seguirá operando

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el 23 dejulio, la suspensión del uso, orden y aprovechamiento del espacio aéreomexicano de las aerolíneas Aerocalifornia y Continental Express, (con razónsocial ExpressJet Airlines), toda vez que dichas empresas no presentaroncomprobantes de pago de derechos y la relación de las operaciones realizadas endiversos años.

En el caso de Aerocalifornia, debía exhibir los comprobantes de pagopor un monto de 259.5 millones de pesos, más actualizaciones y recargos quetendrá que pagar a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y alSAT, mientras que para ExpressJet Airlines el monto asciende a 44.5 millones depesos más actualización y recargos.

Sin embargo, el administrador general de Auditoría Fiscal Federal delSAT, Alberto Real, señaló que si las aerolíneas realizan el pago de su adeudoantes de 24 horas, la suspensión quedaría sin efecto.

Para evitar la suspensión, Express Jet, realizó el pago de 52 millones544 mil pesos por concepto de derechos de uso del espacio aéreo nacional queadeudaba desde 2006, informó la SCT por lo que continuará operando connormalidad.

Caso contrario a Aerocalifornia cuyas operaciones quedaron suspendidasal no haber acreditado el pago del adeudo correspondiente.  

El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, expusoque existen 125 requerimientos de todas las aerolíneas, por un monto total deadeudo aproximado de "750 millones de pesos", cifra histórica, siendoAviacsa, Avolar y Nova Air las empresas con más adeudos