Destaca Carstens designación de Meade

El licenciado José Antonio Meade Kuribreña será el titular de la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP a partir del 1° de enero de 2008

.
 .  (Foto: IDC online)

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens señaló que la designación de José Antonio Meade Kuribreña como subsecretario de Ingresos, en sustitución Fernando Sánchez Ugarte, permitirá implementar de manera exitosa los arreglos alcanzados este año en materia tributaria. 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo además que la designación de Meade Kuribreña por el presidente Felipe Calderón, y ratificada el día de ayer por el Senado, permitirá profundizar los esfuerzos para seguir fortaleciendo el sistema tributario. 

Meade Kuribreña es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Inició su actividad profesional en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública siempre dentro del sector financiero; entre ellos destacan: Director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Secretario Adjunto de Protección al Ahorro, Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Director General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Director General del Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL), y Director General de Financiera Rural.  

Actualmente, se desempeña como Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda desde inicio de la presente administración, fungiendo como pieza clave en la negociación y aprobación de la Reforma Hacendaria por los que menos tienen.

Por lo que respecta a sus actividades académicas, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho.

Fuente: Notimex