El IVA queda vetado de la reforma fiscal

El gobierno federal desistió de incluir el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la reforma fiscal que se entregará antes de junio

.
 .  (Foto: IDC online)

Jorge Estefan Chidiac (PRI), presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno federal ya lo platicó con los secretarios de finanzas (de los Estados) que la mayor recaudación se realizará a través del ISR (impuesto Sobre la Renta), y aunque lo presenten (cambios en el IVA) no lo aceptarán.

La Secretaría de Hacienda prepara una iniciativa de reforma fiscal que incremente los niveles de recaudación de impuestos que actualmente alcanzan el 11% del Producto Interno Bruto, lo que coloca a México como uno de los países con menor recaudación en comparación a naciones del mismo grado de desarrollo.

El diputado dijo que ?es un hecho? que en este mes el gobierno del presidente Felipe Calderon entregará la iniciativa de reforma fiscal, la cual no será aceptada sin antes ser consensuada con los gobiernos estatales, empresarios, partidos políticos y los sectores involucrados.