Emite Pemex Gas factura electrónicas

Dejará de imprimir y enviar 260 mil facturas al año, con el consecuente ahorro en recursos y conservación del medio ambiente

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) inició la emisión de facturas electrónicas, lo cual generará importantes ahorros para Petróleos Mexicanos (Pemex), clientes, proveedores y contratistas.

En un comunicado, la paraestatal informó que con esta práctica, que inició el pasado 20 de noviembre, se promoverá la eficiencia, transparencia y modernización de las operaciones de su subsidiaria.

La iniciativa forma parte de las estrategias que impulsa la Dirección General de Pemex y permite a través de la encriptación de datos garantizar la confidencialidad y autenticidad de la información, bajo un manejo innovador, ágil, confiable y transparente de las transacciones comerciales.

Pemex agregó que con este esquema PGPB atenderá a 500 clientes de gas natural, 550 de gas licuado y petroquímicos básicos y a empresas gubernamentales que adquieren productos y servicios.

Así, Pemex Gas y Petroquímica Básica dejará de imprimir y enviar 260,000 facturas al año, con el consecuente ahorro en recursos y conservación del medio ambiente.

Entre las ventajas para los clientes del organismo, Pemex refirió que las facturas electrónicas tienen los mismos efectos y alcances fiscales que las elaboradas en papel, cuentan con elementos de seguridad superiores, al incorporar un sello digital, además de que pueden imprimirse.

Los clientes de la subsidiaria de Pemex podrán también disponer de sus facturas pagadas en tiempo real, a través del portal comercial, evitar traspapeleo o pérdida, eliminar costo de certificación de facturas por robo o extravío de las mismas y el desplazamiento de gestores.

Pemex agregó que la facturación electrónica está orientada a reducir costos, transparentar sus transacciones comerciales, mejorar la rendición de cuentas, así como a fortalecer la credibilidad y confianza interna y externa.

Fuente: Notimex