La SHCP deberá informar sobre subsidios

El IFAI ordenó a la SHCP entregar información a un particular sobre subsidios otorgados a dos cámaras empresariales durante 2007 y 2008

.
 .  (Foto: IDC online)

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) decidió modificar la respuesta a Hacienda que al negarse a entregar la información relativa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), argumentó la "inexistencia" de la misma.

La negativa de la SHCP dada a conocer a través de su Subsecretaría de Egresos, derivó en un recurso de revisión ante el IFAI, que al ser aceptado por el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, Alonso Lujambio, le asignó el número de expediente 1858/08. 

Tras el análisis de los hechos, el IFAI instruyó a Hacienda para que realice "una búsqueda exhaustiva en los listados actualizados de la información solicitada en las unidades administrativas de la Subsecretaría de Egresos que de conformidad con sus atribuciones pudieran contar con los referidos listados".

De acuerdo con el Instituto, la búsqueda deberá incluir su Unidad de Planeación Económica y los resultados entregados al recurrente en un plazo no mayor de diez días hábiles, según los Artículos 46 párrafo segundo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y 91 de su Reglamento.

El referido artículo establece que "cuando los documentos no se encuentren en los archivos de la unidad administrativa, ésta deberá remitir al Comité de la dependencia o entidad la solicitud de acceso y el oficio en donde lo manifieste".

Además "el Comité analizará el caso y tomará las medidas pertinentes para localizar en la dependencia o entidad, el documento solicitado y resolverá en consecuencia".

Y que "en caso de no encontrarlo, expedirá una resolución que confirme la inexistencia del documento solicitado y notificará al solicitante, a través de la Unidad de Enlace, dentro del plazo establecido en el artículo 44_".

Fuente: Notimex