México crecerá un 5% hasta 2012

Agustín Carstens indicó que en los próximos 5 años se buscará reducir la pobreza en un tercio y se crearán 800 mil empleos anuales

.
 .  (Foto: IDC online)

Al presentar El Programa Sectorial Económico 2007-2012, Agustín Carstens, secretario de Hacienda, comprometió reducir la pobreza en un tercio para finales de la presente administración, y la creación anual de 800 mil empleos durante el sexenio actual.

Al respecto, hizo énfasis que el presupuesto para 2008 que se aprobó por el Congreso, es 10.5% superior respecto a 2006 y 18.1% del PIB.

Para alcanzar este crecimiento en el PIB, la Secretaría de Economía tiene como objetivo la protección de los derechos de propiedad, la protección de los consumidores e impulsar la creación de 2 millones de empresas al 2012, lo que sería equivalente a 910 mil empleos.

Por su parte, Comunicaciones y Transportes expuso que se llevará a cabo el programa carretero más ambicioso de la historia para 2012, así como la creación de 10 corredores multimodales, 13 nuevos muelles para cruceros en destinos turísticos, entre otros proyectos.

Entrevistados por separado para el Diario Universal, Ismael Placencia, presidente de Concamin dijo que los objetivos son alcanzables, pero todos los sectores deben hacer su tarea.

Asimismo, Luis Antonio Mahbub, presidente de Concanaco, aseguró que si se alcanza el crecimiento mínimo de 5% en 2012, implicará una eliminación significativa de la pobreza y consideró realista el objetivo.

Fuente: Notimex/ El Universal