Primer pago del IETU alcanza 7,000 mdp

El SAT extiende su reconocimiento y agradecimiento a los contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma con el pago
 .  (Foto: IDC online)

En su página de Internet, el SAT publica el Comunicado de prensa núm. 07/2008 para informar que la recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) se encuentra dentro de las expectativas planteadas al Congreso, por lo que extiende su reconocimiento y agradecimiento a los contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma con el pago.

Hasta el momento se han recaudado alrededor de 7 mil millones de pesos, con el apoyo de 18 bancos autorizados para recibir el pago de este impuesto.

Asimismo, se indica que el SAT continuará implementando las acciones de difusión y capacitación para que se fortalezca el nivel de cumplimiento.

Para que quienes están obligados a pagar el IETU puedan hacerlo sin contratiempos, el SAT difunde en los distintos medios de comunicación el procedimiento y las herramientas que deben utilizar.

El SAT seguirá implementando las medidas necesarias para que el contribuyente cuente con las herramientas suficientes que le permitan cumplir de manera correcta y oportuna con sus obligaciones fiscales.