Sin trascendencia la reforma 2006

Sin trascendencia la reforma 2006

.
 .  (Foto: IDC online)

Lo que se aprobó por el Congreso de la Unión es una Miscelánea Fiscal, cuya base de la captación de impuestos siguen siendo el ISR e IVA, además de una readecuación de los estímulos fiscales ya conocidos.

En el primer impuesto el reordenamiento de los fideicomisos inmobiliarios y la modificación al régimen de salarios ocupan los cambios más reelevantes, para el segundo tributo el rediseño de tributación de los pequeños contribuyentes soporta la reforma.

En materia del IESPS se incluye un nuevo sistema de pago para la enajenación e importación de cerveza y se mantiene el conflicto del gravamen de la fructuosa al no haber cambios en la materia.

Finalmente, en espera de su aprobación, se prevé en el ISAN una exención de dudosa constitucionalidad.

Cabe indicar que el análisis presentado está basado en los documentos aprobados por el Congreso de la Unión, que pudieran tener ligeras variaciones respecto a la publicación, máxime con la posibilidad de un veto por parte del Ejecutivo Federal como ha sucedido recientemente, en cuyo caso IDC daría a conocer esas pequeñas diferencias.

Ley de Ingresos de la Federación 2006En este ordenamiento jurídico destacan, la simplificación en el cálculo de los recargos y el reordenamiento de los estímulos fiscales.

De esta Ley, únicamente se analizan las disposiciones vinculadas con el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes para el ejercicio fiscal 2006, de la siguiente manera:

Ver artículo completo