Novedades en medios electrónicos

Novedades en medios electrónicos
 .  (Foto: IDC online)

En la página de Internet del SAT se in-forma que será hasta el próximo lunes 2 de octubre, en vez del mes de septiembre cuando inicie la operación de la nueva plataforma electrónica; esto obedece a la necesidad de alcanzar una mayor cobertura de capacitación de los contribuyentes sobre el nuevo portal electrónico, así como para fortalecer la calidad y confiabilidad del mismo. Se anuncia que en resolución miscelánea se describirán los detalles y ajustes asociados con la entrada en operación de dicha plataforma, cuya información comentamos en la pasada edición.

Por otra parte, el pasado 24 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, se publicó Acuerdo Interinstitucional por el que se establecen los Lineamientos para la Homologación, implantación y uso de la firma electrónica avanzada en la Administración Pública Federal, cuyo propósito es establecer los lineamientos para la homologar e implantar el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) en la Administración Pública Federal, y evitar la multiplicidad de certificados digitales de la FEA, reconociendo la validez de éstos en cualquier trámite cuando sean emitidos bajo los lineamientos que contiene el documento. En el caso de que exista incompatibilidad o limitaciones derivadas de la aplicación de alguna ley, se elaborarán y promoverán las reformas conducentes.

El uso de la FEA, inicialmente se observará para realizar los diferentes trámites y servicios electrónicos ante la Secretaría de Economía, la Secretaría de la Función Pública y el Servicio de Administración Tributaria, pero el proyecto es que su uso se universalice ante las demás dependencias de la Administración Pública Federal.