Arranca segunda etapa del PAR en SLP

A través del PAR en 2005 se actualizó 64% de la información inicial del padrón del RFC miediante 27 módulos instalados para ese propósito

.
 .  (Foto: IDC online)
www.sat.gob.mx -

El SAT en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, inició hoy la segunda etapa del Programa de Actualización y Registro (PAR) en cuatro regiones de San Luis Potosí.

Este programa tiene como objetivo brindar las facilidades para la actualización e inscripción en los registros de contribuyentes federal y estatal.

Se han instalado 29 módulos en sitios accesibles de las regiones de Ríoverde (Ríoverde, Rayón y Cárdenas), Ciudad Valles (Ciudad Valles, Tamuín y Ébano), Tamazunchale (Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz de Santos y Matlapa) y Matehuala (Matehuala y Villa de la Paz), en donde los contribuyentes podrán concluir sus trámites y recibir información y orientación gratuita y confidencial.

También se han capacitado a 286 jóvenes potosinos que estarán debidamente identificados para trabajar como promotores del PAR, quienes ayudarán a los contribuyentes, en sus negocios y domicilios fiscales, a actualizar sus datos o inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, así como en los padrones estatales correspondientes a los impuestos por servicios de hospedaje, sobre nómina, el pago de cuota fija para el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), y el derecho por licencia para expender bebidas alcohólicas.

Esta segunda etapa de aplicación del PAR se debe a los exitosos resultados que se obtuvieron con este programa entre junio y agosto de 2005, periodo en que se llevó a cabo el operativo ?CORRESPONDENCIA DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, PAR?, y gracias a él, ese año se actualizó 64% de la información inicial del padrón del RFC a través de los 27 módulos que se instalaron para ese propósito.

Posteriormente, 73 promotores del PAR realizaron recorridos en una parte de la ciudad durante noviembre y diciembre de ese mismo año para acercar los servicios de asistencia a los contribuyentes que por diversas razones no actualizaron sus datos durante el Operativo Correspondencia.

Los contribuyentes que se registraron o actualizaron sus datos con el PAR en 2005, para esta segunda etapa el trámite será más sencillo, ya que su información se encuentra en las bases de datos federal y estatal.

Fuente: www.sat.gob.mx