A partir de hoy, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes su nuevo portal.
Con el nuevo portal del SAT el contribuyente tiene a su alcance nuevos servicios que le permitirán realizar sus trámites en línea desde la comodidad de su casa, oficina o de cualquier computadora con acceso a internet, sin la necesidad de desplazarse a otro sitio.
Entre los trámites que se podrán realizar, son: la solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aunque deberá concluirse en las oficinas gubernamentales.
Además, el contribuyente podrá consultar su propio portal, ya que con el RFC y su Clave de Identificación Electrónica (CIEC) podrá ingresar a la sección ?Mi portal?, el cual incorpora la información de todos los trámites y movimientos que realiza en el SAT.
Los beneficios del nuevo portal son:
- conocer de manera sencilla y automática las obligaciones fiscales que la ley establece, eliminando riesgos de una asesoría inadecuada
- actualizar sus datos o corregirlos, de ser el caso
- acceder a nuevas secciones con información con una búsqueda más lógica y sencilla.
- solicitar orientación en línea más completa y directa, accediendo a nuevos servicios de orientación fiscal, aclaraciones, quejas, sugerencias y reconocimientos.
Fuente: www.sat.gob.mx