Información para recuperar IVA a favor

Se publica el programa para relacionar la información necesaria para solicitar la devolución o aplicar la compensación de saldos a favor

.
 .  (Foto: IDC online)

El día de hoy el SAT pone a disposición en su página de Internet, el programa para presentar la información de operaciones con proveedores, arrendadores, prestadores de servicios y comercio exterior relacionadas con la solicitud de devolución o el aviso de compensación de saldos a favor del IVA, para dar cumplimento a lo establecido en la regla 2.2.3. de la RMISC Fiscal vigente, esto es, 80% de dichas operaciones y el 100% de las efectuadas por comercio exterior.

Dicho programa se denomina Dem_IVA, cuya versión es la V.1.0.0, donde se podrá capturar la información en comento y presentarla en dispositivo magnético (Disco de 3½ o USB) ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda

Para ejecutar el DEM de IVA en su PC, requiere tener instalado el software de Java. Si usted cuenta con Windows 95, 98, ME, NT o 2000, debe utilizar la versión del Java 1.3.1  con  el  nombre  de  archivo j2re-1_3_1?win.exe (5,239 KB), si cuenta con Windows XP utilice la versión del Java 1.4.0.04 con el nombre de archivo j2re-1_4_2_03-windows-i586-p.exe (14,872 KB). Si lo desea puede descargar el instalador del sistema DEM que incluye el software de Java siguiendo el procedimiento:

Versiones del sistema DEM_IVA V.1.0.0, provistas de un asistente de instalación: 

  • Para usuarios que ya cuentan con una versión del software de Java instalado previamente en la PC. Descargue e instale en su PC el siguiente archivo: dem_IVA.exe ( 6,337 KB) y siga las indicaciones del asistente de instalación.
  • Para usuarios que aún no cuentan con una versión del software de Java instalado en la PC Descargue e instale en su PC el siguiente archivo: dem_IVA_07j131.exe ( 11,500 KB) y siga las indicaciones del asistente de instalación.

El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:dem_07DEM IVA