Conceptos para determinar el IETU

Existe confusión en los montos a señalar en algunos campos del listado de conceptos, por lo que el SAT realiza precisiones al respecto

.
 .  (Foto: IDC online)

A través de su página de Internet, el SAT precisa la información a reportar en los siguientes campos del apartado ?Datos Informativos? del listado de conceptos que sirvió de base para determinar el IETU:

  • TOTAL DE SALDOS PENDIENTES POR DEDUCIR ACTUALIZADO DE LAS INVERSIONES DE 1998 AL 2007. Es el saldo pendiente por deducir actualizado disminuido con la parte del crédito aplicado en el periodo.
  • BASE DETERMINADA PARA IDENTIFICAR EL CRÉDITO FISCAL DE INVENTARIOS. Es el crédito fiscal anual disminuido con la parte del crédito aplicado en el periodo. 
  • MONTO TOTAL DE DEDUCCIÓN ADICIONAL POR INVERSIONES ADQUIRIDAS DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DEL 2007. Es la deducción adicional anual disminuida con la parte de la deducción adicional aplicada en el periodo.

Asimismo, y derivado de algunas inquietudes manifestadas por los contribuyentes, se dan a conocer casos prácticos que ejemplifican el cálculo de los siguientes conceptos: