Apoyo a microempresarios en el DF

Se otorga estímulo económico equivalente al 50% del monto total que por concepto de impuesto sobre nóminas hubiesen pagado en 2008

.
 .  (Foto: IDC online)

El pasado 2 de febrero de 2009 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (DF) el Acuerdo por el que se establece el programa de apoyo económico a las microempresas legalmente constituidas que tengan su domicilio en el DF, donde se otorga a la microempresa (aquélla que tenga a diciembre de 2008, una planta laboral entre uno y diez trabajadores) un estímulo económico equivalente al 50% del monto total que por concepto de impuesto sobre nóminas hubiesen pagado en el ejercicio anterior. El monto del estímulo se recibirá en una sola exhibición.

Requisitos

  • no haber disminuido su plantilla laboral a la entrega del estímulo, en comparación con el cuarto trimestre de 2008
  • haber pagado dentro del plazo legal, durante el ejercicio fiscal 2008, la citada contribución
  • estar al corriente en el pago del impuesto predial y de los derechos por el suministro de agua 

Trámite

El estímulo se solicitará vía Internet a partir del 3 de febrero y hasta el 31 de julio de 2009.

La Dirección de Registro adscrita a la Subtesorería de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas del DF, una vez que se cubran todos los requisitos, emitirá una Constancia de Acreditación al Programa, misma que enviará a la Secretaría de Desarrollo Económico, dentro de los siguientes 30 días posteriores a la solicitud.

Durante dicho plazo la Tesorería notificará vía electrónica a la microempresa la acreditación al Programa, para que acuda a la Dirección de Instrumentos Jurídicos adscrita a la Dirección General de Regulación y Fomento Económico de la mencionada Secretaría, ubicada en Avenida Cuauhtémoc, número 898, 2° piso, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, Distrito Federal, para la recepción del estímulo económico.

El Acuerdo está vigente a partir del 3 de febrero de 2009 y beneficiará a los contribuyentes que hubiesen presentado su solicitud antes del 31 de julio de 2009.