Estímulos a las empresas del DF

Podrán solicitar el equivalente al 100% del monto total que, por concepto de Impuesto sobre Nóminas, hubiesen pagado al Gobierno del DF

.
 .  (Foto: IDC online)

Las empresas legalmente constituidas que tengan su domicilio fiscal en el DF y hubiesen contado entre uno y 60 trabajadores al mes de diciembre de 2008, podrán solicitar, del 2 de junio al 31 de diciembre de este año, un estímulo económico equivalente al 100% del monto total que, por concepto de Impuesto sobre Nóminas, hubiesen pagado al Gobierno del DF durante el ejercicio fiscal 2008.

Para tal efecto las empresas interesadas deberán ingresar a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas: www.finanzas.df.gob.mx, donde se registrarán en el  Programa de Estímulos a la Empresa.


Por su parte, la Tesorería del Gobierno del DF notificará vía electrónica a las empresas su acreditación al programa, para que acudan a la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, ubicada en Av. Cuauhtémoc, número 898, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez, CP 03020, DF, para recibir el cheque correspondiente y una copia de su constancia de acreditación al Programa.

Para que las empresas puedan ser beneficiarias del Programa deberán:

  • no haber disminuido su plantilla laboral, a la entrega del estímulo, en comparación al cuarto trimestre de 2008
  • haber pagado en tiempo, durante el ejercicio fiscal 2008, el Impuesto sobre Nóminas
  • estar al corriente en el pago del Impuesto Predial y los Derechos por el Suministro de Agua a su cargo

Vigencia: A partir del 22 de agosto de 2009.

Fuente: Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación para el programa de apoyo económico a las empresas que se indican (Gaceta Oficial del DF del 21 de agosto de 2009).