A punto de arrancar Microe

A través de este portal se podrá llevar la contabilidad, pagar impuestos e inclusive expedir comprobantes fiscales

.
 .  (Foto: IDC online)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del programa Microe auxiliará a  las microempresas a llevar su contabilidad.

En la página de Internet del SAT,mediante el programa Microe que no es otro que el de PYMESsepretende apoyar a las personas físicas bajo el régimen de actividades empresariales (excepto pequeños contribuyentes); honorarios, arrendamiento y personas morales, con ingresos anuales hasta de cuatro millones de pesos (excepto REPECOS) a llevar su contabilidad de manera gratuita; determinar la base de sus impuestos; emitir comprobantes fiscales digitales; obtener las declaraciones informativas de operaciones con terceros (DIOT) y del impuesto empresarial a tasa única. Como ventajas se tendrá la deducción inmediata de las inversiones, excepto la de automóviles y aviones, la determinación del cálculo de las depreciaciones de activos, generación de la nómina de los trabajadores y los recibos respectivos (reglas I.2.4.1. y I.2.4.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 ?RMISC-)

La autoridad tributaria ha mencionado que con la emisión de la nueva RMISC, se determinará el plazo para optar por el tratamiento que involucra el esquema, y para ello será necesario celebrar un convenio con el SAT.