¿Ya envió al SAT su reporte de folios?

Cumpla de forma espontánea y evítese la imposición de multas

.
 .  (Foto: IDC online)

En términos del artículo 29, fracción III, inciso c) del CFF, los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales digitales, deberán proporcionar mensualmente al SAT, a través de medios electrónicos, la información correspondiente a los comprobantes fiscales digitales (CFD?s) que se hayan expedido con los folios asignados utilizados en el mes inmediato anterior a aquél en que se proporcione la información.

Sin embargo, han sido muy pocos los contribuyentes que han cumplido con esta obligación, por lo que el SAT ha iniciado una campaña masiva de ?Exhortos? para el cumplimiento de la misma, exhortos en los cuales se hace referencia al número de reportes que un contribuyente está obligado a presentar desde que inició operaciones con factura electrónica y el número que efectivamente ha presentado.

Recuerde que hoy es una simple infracción, pero en 2011 este incumplimiento podría bloquearle la autorización de nuevos folios una vez que se le agoten, así que nuestra recomendación para evitarse sanciones es que cumpla cuanto antes con esta obligación.