México con menores costos fiscales

Las ciudades en que se pagan menos impuestos son: Vancouver, Monterrey y la Cd. de México, según estudio de KPMG

.
 .  (Foto: IDC online)

Las tasas del ISR y del IETU aplicables en nuestro país, se encuentran por arriba de la mayoría de un grupo de 10 países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos) seleccionados en un estudio para evaluar la competitividad fiscal efectuado por KPMG.

A pesar de ello México resulta ser competitivo respecto del IVA, representando una ventaja en lo relativo a las cargas para los empresarios, aun cuando los cambios en los sistemas tributarios de Australia, Canadá y los Países Bajos han tomado importancia al mostrarse cada vez más atractivos.

El estudio indicado compara el costo fiscal total entre países y ciudades que utilizan una puntuación del Índice Fiscal Total, para cada entidad a manera de porcentajes de los impuestos totales pagados por las empresas en Estados Unidos. Una puntuación menor es preferible porque significa costos fiscales menores para los negocios.

La ciudad de Monterrey ocupa el segundo lugar mientras que la ciudad de México el tercer puesto en la evaluación, después de Vancouver que ostenta el primer lugar.