Implementación del monedero electrónico

Implementación del monedero electrónico

.
 .  (Foto: IDC online)

Dentro del proceso de modernización contemplado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra la implementación del monedero electrónico, el cual podría ser compartido con las tiendas departamentales.

A través del monedero se podrá realizar el pago de impuestos y recepción de devoluciones, además de ayudar a los contribuyentes que deben efectuar el pago de sus erogaciones mediante cheque, pero que carecen de una cuenta para el efecto, pues el monedero electrónico sustituiría esa clase de pagos.

Las autoridades hacendarias consideran que el monedero electrónico deberá ser emitido por una institución financiera e incluso por las tiendas departamentales que cuenten con los servicios de financiamiento.

El monedero de igual manera permitirá a los contribuyentes el pago de sus impuestos vía electrónica, y evitará los fraudes al fisco, pues se generará un registro, que comprobará el pago efectivo de las contribuciones.

Para generalizar el uso de este medio, el SAT contempla diversas campañas, entre las que se encuentra el otorgar premios vía la Lotería Fiscal a quienes paguen sus adquisiciones con el monedero electrónico.