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 .  (Foto: IDC online)

  Información importante dirigida a notarios, corredores, jueces y demás fedatarios.

A través de su página de Internet, el SAT informa que con motivo de las acciones de mantenimiento y actualización de sus programas electrónicos el envío de información a través del Anexo 5 del DIM relativa a las operaciones de enajenación y/o adquisición de bienes en las que han intervenido, así como la correspondiente a la no acreditación de inscripción en el RFC de personas morales, se ha visto afectada.


Por ello, la información citada en el párrafo anterior que deba presentarse durante  enero de 2005, podrá presentarse en  febrero y se considerará presentada en tiempo para todos los efectos legales que procedan. Para el envío de la citada información se utilizará el programa "DECLARANOT", el cual se podrá obtener en la página www.sat.gob.mx así como en las diversas Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente.


El entero y envío electrónico de cantidades retenidas, derivadas de las operaciones de enajenación y/o adquisición de bienes, no se ven afectados con motivo de los eventos citados por lo que los plazos y procedimientos para su realización no sufren modificación alguna.

 

Nueva NOM de seguridad e higiene

El cumplir con las diferentes obligaciones laborales establecidas en la Ley Federal del Trabajo además de constituir una manera eficaz para evitar la imposición de sanciones por parte de la autoridad, también constituye una herramienta para incrementar la productividad y competitividad de las empresas, un ejemplo fehaciente de lo anterior es la seguridad e higiene, conceptos que pueden mejorar la calidad del trabajo si se encuentran estables y en caso contrario incrementar los costos de las empresas por las incapacidades de sus trabajadores y el pago de cuotas de seguridad social.

Por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social da a conocer a través de Diario Oficial de la Federación del 4 de enero del presente la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2004, Constitución, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo, la cual establece los lineamientos para tales efectos y nuevas obligaciones a los patrones, que deberá implementarse antes del 7 de marzo próximo, fecha en que entrará en vigor. 

 

Seminarios IDC

IDC lo invita a nuestro próximo seminario “Tratamiento Integral de la Firma Electrónica (Aspectos Corporativos, Fiscales y de Seguridad Social)”, a celebrarse los días 27 y 28 de enero de 2005 en la Cd. De México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 o en el 01-800-22- 16-789.

 

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