432

432

.
 .  (Foto: IDC online)

Papel prensa estadounidense y canadiense no pagan cuotas compensatorias a partir del 18 de mayo

La Secretaría de Economía (SE) emitió en el DOF de fecha 17 de mayo del presente la resolución mediante la cual publica la conclusión del procedimiento administrativo de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sin la imposición de cuotas compensatorias definitivas a las importaciones de papel prensa con peso entre 47.8-49.8g/m2 (comúnmente conocido como papel prensa con peso base de 48.8 g/m2), cuya fracción arancelaria es 4801.00.01, originarias de los Estados Unidos de América y de Canadá, independientemente del país de procedencia.

En consecuencia, se eliminan las cuotas compensatorias provisionales impuestas en la resolución preliminar publicada en el DOF del 2 de agosto de 2004, en los siguientes términos, a las importaciones originarias de:

  • Estados Unidos de América, procedentes de las empresas:
    • Abitibi Consolidated Sales Corporation y Boise Cascade Corporation: 0.0%;
    • Bowater, Inc., Graphic Comunications Holdings, Inc., y todas las demás: 5.51%.
  • Canadá, procedentes de las empresas:
    • Abitibi Consolidated, Inc.: 15.20%; y
    • Bowater Canadian Forest Products, Inc., Norske Skog Canada Limited y todas las demás: 18.18%.

La eliminación obedeció a que la SE determinó, con base en las investigaciones antidumping, la inexistencia de elementos suficientes para determinar la existencia de la práctica desleal de comercio internacional en términos de la legislación aplicable.

Seminarios IDC
IDC lo invita a nuestros próximos  seminarios  “Beneficios y Puntos Controvertidos de la Circular Miscelánea”  y "Sistemas de Información de Costos, Análisis e Interpretación para Fines Fiscales y Financieros", a celebrarse  los días 10 y 23 y 24 de junio respectivamente en la Cd. De México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 o en el 01-800-22- 16-789

La Editora General