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Fiscalización cabal a los contribuyentes
El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria firmaron un convenio de colaboración administrativa para hacer más eficiente la fiscalización y cobranza, y de esta manera se tengan inscritas 20 millones de personas el Registro Federal de Contribuyentes.

La colaboración entre ambas dependencias habrá de contribuir a reducir el incumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las empresas, y abrirá la puerta para que se pueda trabajar con los gobiernos de los Estados, quienes también fiscalizan, particularmente en el impuesto sobre nóminas, para poder establecer con ellos caminos de cooperación a través del Servicio de Administración Tributaria.

Con el convenio se facilita la consulta de las bases de datos con que cuentan ambas autoridades, por lo que tendrán acceso a fuentes sistematizadas de consulta y de intercambio de información que servirá de base para que ellas puedan exigir el pago de créditos fiscales que no sean enterados o garantizados dentro de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales.

Por otro lado, se podrán comprobar presuntas conductas ilícitas en materia tributaria y actualizar los respectivos sistemas de registro de los sujetos obligados.

Asimismo, se establecen los mecanismos mediante los cuales una y otra autoridad solicitarán la información, los plazos para que ésta sea entregada y la confidencialidad que debe guardarse sobre la misma, entre otros aspectos.

Seminarios IDC
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