458

458

.
 .  (Foto: IDC online)

Consulte en línea los impuestos de importación o exportación aplicables a sus mercancías
En complemento a la edición impresa del Boletín, le invitamos a hacer uso del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), el cual ya se encuentra actualizado con el último Tratado de Libre Comercio suscrito “México-Japón”, y del que podrá obtener información en línea sobre los siguientes rubros:

  • aranceles de importación, cuando los bienes provengan y sean originarios de países con los que se tienen suscritos tratados con México,
  • aranceles de importación, cuando provengan los demás países no socios de tratados (NMF),
  • aranceles de importación aplicados a los productos mexicanos por los socios comerciales de México,
  • aranceles de exportación aplicados por México,
  • aranceles aplicados por socios comerciales a la importación de productos provenientes de México,
  • estadísticas de exportaciones e importaciones de México, y
  • empresas comercializadoras del producto buscado.

El SIAVI podrá consultarse desde nuestra página www.idcweb.com.mx, en la sección de Importaciones y Exportaciones. Asimismo, le sugerimos consultar el Boletín No. 113, de fecha 15 de julio de 2005, sección de Comercio Exterior, apartado “Experiencia Empresarial”, en el cual podrá obtener mayor información gráfica de la secuencia a seguir, a fin de aprovechar en forma óptima dicho programa en las proyecciones de sus operaciones de comercio exterior.

Tercera Resolución Miscelánea Fiscal
En virtud de los recientes y desafortunados fenómenos meteorológicos, se prescribe en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal publicada el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, que los contribuyentes cuyo domicilio fiscal se ubique en los municipios de Cozumel o Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo, deberán presentar los documentos, solicitudes de inscripción y avisos del RFC, y solicitud de marbetes o precintos ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Cancún (reglas 1.3., 2.9.2. y 6.13., respectivamente).
Derivado de lo anterior, para la presentación de declaraciones ante instituciones de crédito, así como para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos de aeronaves, tratándose de oficinas que se ubiquen en la circunscripción de la Administración Local de Chetumal, se abstendrán de recibir las declaraciones indicadas correspondientes a contribuyentes con domicilio en los Municipios de Cozumel o Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo (regla 2.9.9., fracciones I y III, inciso c, respectivamente).

Seminarios IDC
IDC lo invita a nuestro próximo seminario "Simplificación del Cálculo del ISR: ¿Beneficio Real para la Empresa y sus Trabajadores?", a celebrarse el día 19 de agosto en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 o en el 01-800-22- 16-789.

La Editora General