466

466

.
 .  (Foto: IDC online)

Acuerdo del IMSS sobre reversión de cuotas por el servicio de guarderías
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el viernes 12 de agosto el Acuerdo número 499/2004, a través del cual el Consejo Técnico del Seguro Social autoriza celebrar convenios de reversión de cuotas por los servicios de guarderías con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos.
El importe de la reversión se fijará de conformidad a la metodología determinada por el propio Instituto y será un porcentaje de la prima de financiamiento del Seguro de Guarderías y Prestaciones Sociales que el patrón pague por todos sus trabajadores, siempre que ésta resulte inferior o igual al desembolso que tuviese que realizar el Seguro Social por el pago de cuotas a una guardería que presta el servicio vecinal comunitario único. Este monto será mensual.
Los patrones interesados deberán estar al corriente en el pago de las cuotas obrero-patronales, así como cumplir con la normatividad institucional, de  lo contrario el IMSS podrá rescindir el convenio de reversión autorizado, el cual será revisable cada tres años.
El mismo Acuerdo también autoriza los lineamientos específicos aplicables para la celebración de estos convenios.
Finalmente la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales deberá informar dentro de seis meses el resultado de la aplicación de estos convenios.

Inicio de actividades de diversas representaciones de la STPS
En el Diario Oficial de la Federación del pasado 10 de agosto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace del conocimiento de los patrones, trabajadores y de sus sindicatos, en especial de los afectos a las ramas industriales y actividades de jurisdicción federal, de las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal y municipales y del público en general, el inicio de actividades de las siguientes representaciones, a partir del 11 de agosto:

Representación y sede

Domicilio

Subdelegación Federal del Trabajo en León, Guanajuato

Juárez 204, tercer piso,,Zona Centro, C.P. 37000, León, Guanajuato

Oficina Federal del Trabajo en Tijuana, Baja California

Calle 9 Sur número 104, Ciudad Industrial Mesa de Otay, C.P. 22500, Tijuana, Baja California

Oficina Federal del Trabajo en Cancún, Quintana Roo

Av. Kohunlich Esq. Av. La Luna lotes 103 y 104, local C, segundo piso, Supermanzana 50, Manzana 27, Fraccionamiento Capistrano, Centro Comercial “La Luna”, C.P. 77506, Cancún, Quintana Roo

Oficina Federal del Trabajo en Puerto Vallarta, Jalisco

Prolongación Colombia 1862-A,
Col. Lázaro Cárdenas,
C.P. 48330, Puerto Vallarta, Jalisco

Infonavit con cifra récord de créditos formalizados
En su comunicado de prensa del pasado 3 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señala que entre el 25 y 31 de julio, 10 mil 817 derechohabientes de Infonavit ejercieron su crédito.
Entre los resultados alcanzados destaca el cofinanciamiento (COFINAVIT), el cual a un año de arranque en fase piloto, supera las 1,000 operaciones semanales.
Según el contador Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del Instituto, el número de financiamientos alcanzados obedece, principalmente, a la operación del nuevo de modelo de originación de crédito y a la coordinación con desarrolladores, verificadores de obra, unidades de valuación, notarios e instituciones financieras integrantes del Infonavit ampliado.
El Infonavit reporta hasta este momento el 60% de avance en su meta de 2005, pues durante los primeros siete meses, 177,018 derechohabientes ejercieron su crédito.

NOVEDADES EN IDCWEB

Para brindar un mejor servicio a nuestros suscriptores, los editores y consultores han enriquecido el Portal de IDC con los siguientes contenidos:

COMERCIO EXTERIOR

  • ¡Nueva Normatividad del SAT para Comercio Exterior! con las últimas modificaciones y adiciones
    Consúltela en la sección de Importaciones y Exportaciones.

LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

  • ¡Nuevos Formatos Interactivos en materia Laboral y Seguridad Social!
    IDC le invita a visitar los Formatos más usuales en la sección Relaciones Laborales. Estos documentos le permitirán agilizar su trabajo llenando campos e imprimiéndolos directamente desde Internet.
  • ¡Ahora los Contratos Laborales son Interactivos!
    Conózcalos y viva la experiencia de tener sus documentos bajo un esquema propio, teniendo la opción de sobrescribirlos, guardarlos, e imprimirlos y directamente desde Internet.

¡Consulte www.idcweb.com.mx!

Seminarios IDC
IDC lo invita a nuestro próximo seminario "Simplificación del Cálculo del ISR: ¿Beneficio Real para la Empresa y sus Trabajadores?", a celebrarse el día 19 de agosto en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 o en el 01-800-22- 16-789, o bien, dando click en la siguiente liga:
http://www.suscribetehoy.com/html/idcsem003.html

La Editora General