479

479

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuevas reglas para la cancelación de Sivepas de patrones regularizados

Mediante el Oficio 09 52 17 9000/39 del 1o de septiembre de 2005, el titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, licenciado José Antonio Alvarado Ramírez, precisa que en relación con la problemática suscitada por la emisión de las cédulas de liquidación de diferencias de cuotas (Sivepas) generadas por la omisión en los procesos de dictamen y corrección de la presentación de avisos de modificación salarial descendentes correspondientes a ejercicios anteriores a 2004, por única ocasión y sin que siente precedente: autoriza a los contadores públicos autorizados que dictaminaron a patrones por ejercicios anteriores a 2004 y que no hubiesen presentado en su oportunidad los movimientos de modificación salarial descendentes respectivos, los presenten ante el área de Afiliación Vigencia de la subdelegación que les corresponda, a más tardar el 30 de noviembre próximo.

Al respecto, cabe comentar que el aviso en comento debe ser por un monto inferior al que lo antecede, pero jamás inferior al que reportó el patrón en su momento al Instituto.

Además de que por ningún motivo se recibirán avisos de modificación salarial descendentes con fecha de enero del año siguiente al dictaminado y que sirven para cerrar dicho período.

Estos avisos deberán presentarse en dispositivo magnético junto con la impresión de papel respectiva, donde deberá constar la firma del dictaminador. Usted podrá consulta el texto íntegro de este oficio, dando clic en la siguiente dirección: http://www.idcweb.com.mx/data/ftp/new/C390905IMSS.pdf

Seminarios IDC

IDC lo invita a nuestro próximo seminario "Acciones y estrategias para la implementación de la Factura Electrónica", a celebrarse el día 27 de septiembre en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 (IDC) o (55)53-25-23-52 (Aspel), o bien, dando click en la siguiente liga: http://www.idcweb.com.mx/data/ftp/new/Aspel.jpg

La Editora General