533

533

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuevas reformas a la Ley Aduanera

El día de hoy se publicó el “Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Aduanera” el cual contempla:

  • la implementación de las tiendas Duty free que enajenen mercancías nacionales o extranjeras a pasajeros internacionales que ingresen a territorio nacional, pues hay que recordar que únicamente están autorizadas tiendas para quienes salen del país;
  • el establecimiento de métodos de valoración de mercancías conforme a documentación obtenida en el extranjero, y
  • la unificación del inicio de cómputo de plazos para ofrecer pruebas y alegatos, y prever la posibilidad de que en casos de embargo precautorio por inexacta clasificación arancelaria, se ofrezca la celebración de una Junta Técnica Consultativa para confirmar la clasificación y dejar sin efectos el embargo.

Las reformas a este ordenamiento legal se dieron a conocer recientemente en las ediciones 119, de fecha 15 de octubre de 2005, “Establecimientos Duty free, donde están regulados”; y 125, de fecha 15 de enero de 2006, “2006, año de reformas en comercio exterior”.

Usted podrá consultar el texto íntegro del documento, dando clic aquí

 

Seminarios IDC
IDC le invita a su Desayuno-Conferencia sobre “Nuevas Alternativas de Defensa del Contribuyente”, a celebrarse el próximo 24 de febrero de 2006 en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, o dando clic aquí.  

Otros eventos
IDC invita al Curso – Taller “Diseño de Sistemas de Información de Costos”, que impartirá el C. P. y M. en A. Juan García Colín (colaborador de la Sección de Contabilidad Fiscal de esta publicación y especialista en la materia de costos) a partir del sábado 18 de febrero de 2006. Para mayores informes, favor de dar clic aquí.

La Editora General