542

542

.
 .  (Foto: IDC online)

Actualización de las notas explicativas de interpretación de la TLIGIE

El día de ayer la Secretaría de Economía, conjuntamente con la de Hacienda y Crédito Público publican en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se dan a conocer las notas explicativas de la tarifa arancelaria”, el cual entrará en vigor a partir de mañana 7 de marzo, fecha en que se abrogarán los Acuerdos publicados en el mismo medio informativo del 20 al 31 de mayo, 1o al 14, y 16 al 28 de junio de 1988, y sus diversas reformas; así como el del 5 de junio de 2000.

Las Notas Explicativas forman un compendio enciclopédico que contiene la interpretación oficial del Sistema Armonizado, y tienen por objeto precisar el contenido y alcance de las secciones, capítulos, subcapítulos, partidas y subpartidas de la nomenclatura en la que se basa la Tarifa arancelaria de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TLIGIE). Es importante revisar dichas notas, toda vez que su aplicación es obligatoria para determinar la partida y subpartida aplicables, así como la fracción arancelaria que corresponda a los bienes a importar o exportar, a fin de evitar que los operadores de comercio exterior incurran en interpretaciones equívocas de clasificación arancelaria.

Declarasat en línea

Ya está disponible en la página de Internet del SAT, la versión actualizada de este programa, que permitirá determinar el ISR del ejercicio fiscal 2006, a cargo de personas físicas. Respecto a la versión del ejercicio anterior, resulta novedoso que el programa ya contenga alimentado el valor de los ingresos pagados en el caso de asalariados, y que fueron reportados por los patrones vía declaraciones informativas.

Seminarios IDC

IDC le invita a su Desayuno-Conferencia “TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA PTU (Aspectos Laborales, Fiscales y de Seguridad Social)”, a celebrarse el próximo 25 de abril de 2006 en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General