546

546

.
 .  (Foto: IDC online)

Manifestación de la opción para dictaminar

El SAT da a conocer a través de su portal electrónico la forma en que los contribuyentes personas morales y físicas con actividades empresariales NO OBLIGADOS a hacer dictaminar sus estados financieros, podrán ejercer la opción:

  • Personas morales Régimen General (Con saldo a cargo en ISR o IA). Independientemente de que manifiesten la opción de dictaminar sus estados financieros en el portal bancario, deberán presentar escrito libre ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda al domicilio fiscal del contribuyente.
  • Personas morales Régimen General (Sin cantidad a cargo ni saldo a favor, o con saldo a favor, en ISR o IA). Únicamente ejercerán la opción mediante la presentación de la declaración del ejercicio (formulario 18).
  • Personas físicas con Actividades Empresariales, Personas morales del Régimen Simplificado y Donatarias. Independientemente del saldo obtenido en la declaración (saldo a cargo; sin cantidad a cargo ni saldo a favor, o con saldo a favor; en ISR o IA) deberán presentar escrito libre ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda al domicilio fiscal del contribuyente.

Seminarios IDC
IDC le invita a su Desayuno-Conferencia “TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA PTU (Aspectos Laborales, Fiscales y de Seguridad Social)”, a celebrarse el próximo 25 de abril de 2006 en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, o dando clic aquí.

La Editora General