564

564

.
 .  (Foto: IDC online)

Dictámenes aprobados por el Senado de la República
El día de ayer, la Cámara de Senadores aprobó diversos dictámenes en materia fiscal, los cuales en lo general se mantuvieron en los mismos términos en que fueron enviados por la Cámara de Diputados, mismos que dimos a conocer en el info@flash # 550. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y establecen diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. El cual dimos a conocer en los info@flashes # 558 y # 559, y
  • Decreto por el que se deroga el párrafo segundo de la fracción III del artículo 31 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (el cual da marcha atrás al pago de combustibles por medios electrónicos), mismo que podrá consultar en el info@flash # 560.

Declaración anual de personas físicas
Estimado suscriptor, recuerde que para la presentación de su declaración anual, las oficinas recaudadoras de asistencia al contribuyente del SAT, abrirán el fin de semana y el 1o de mayo.

Se modifica el Anexo II del dictamen IMSS
Mediante el oficio número 09 90 01 93 2000/2864 del 24 de abril, la titular de la Coordinación de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciada Cristina González Medina, dio a conocer al Presidente del Colegio de Contadores de México que se incluyeron algunas precisiones en las hojas tres y seis del Anexo II, “Constancia de presentación de avisos afiliatorios elaborados con motivo del dictamen”, a efecto de disminuir las numerosas aclaraciones ante las Subdelegaciones del Instituto con motivo de la presentación de dictámenes para efectos del Seguro Social.
Las hojas reformadas deben utilizarse en los dictámenes que sean presentados a partir de mayo próximo, por lo que ya se encuentran disponibles en la página electrónica: www.imss.gob.mx.


Seminarios IDC
IDC le invita a sus seminarios “Impacto de las Reformas al Código Fiscal y Nuevas Obligaciones”, a celebrarse el próximo 19 de mayo de 2006 de las 9:00 a las 14:00 hrs. y  “Recuperación de Saldos a Favor de Contribuciones”, a celebrarse el próximo 26 de mayo de 2006 de las 9:00 a las 18:00 hrs. en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General