656

656

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuevos criterios no vinculativos

El día de hoy se publica la Décima Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2006, cuyos puntos importantes ya se habían abordado en el anterior infoflash.

Conjuntamente con esta Resolución se publica el Anexo 26, con nuevos criterios vinculativos:

  • 14/ISR. DEDUCCION DE INVENTARIOS CONGELADOS. Los contribuyentes que en la determinación del inventario acumulable 2004, hubieren disminuido el valor de los inventarios pendientes de deducir de los ejercicios 1986 o 1988, no podrán considerarlos como una deducción para efectos de determinar la base del ISR a partir del ejercicio 2005 hasta por la cantidad que hubieran aplicado en el cálculo de dicho inventario.
  • 15/ISR. INVENTARIOS NEGATIVOS. En el caso de que el contribuyente obtenga una cantidad negativa en el cálculo del ajuste a los montos que se tienen que acumular en el ejercicio por concepto de inventario acumulable, en el supuesto de que el inventario al cierre del ejercicio 2005 hubiese disminuido respecto del inventario base, se considera una práctica fiscal indebida el hecho de disminuir los ingresos acumulables del ejercicio con las cantidades negativas resultantes, ya que no es una deducción autorizada.
  • 01/IVA. SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL O GLOBAL. No se considera exportación de servicios servicio de roaming internacional o global, que prestan los operadores de telefonía celular ubicados en México, a los clientes de compañías operadoras del extranjero, cuando dichos clientes se encuentran en el área de cobertura de su red, pues es un servicio aprovechado en territorio nacional.

 La Editora General