733

733

.
 .  (Foto: IDC online)

Importancia de comunicar SBC reales al IMSS


Una de las principales obligaciones patronales en materia de seguridad social es sin duda la determinación y entero de las cuotas obrero-patronales de los trabajadores.
Para ello es necesario calcular con antelación las bases salariales a las cuales se les han de aplicar las primas de financiamiento de los diversos Seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social. Esta tarea es la que más dolores de cabeza provoca entre el sector empresarial debido a las diversas disposiciones de Ley y los Acuerdos del Consejo Técnico del IMSS que se tienen que considerar para tal efecto.
El omitir alguna de estos preceptos implica la determinación incorrecta de los salarios base de cotización de los colaboradores y por ende de las cuotas obrero-patronales, lo cual en la realización de una visita domiciliaria o revisión de gabinete por parte del Seguro Social es sencillo identificar, y consecuentemente propiciará la generación de diferencias de cuotas con la actualización y recargos correspondientes.
Además de la posible imposición de multas por omisión parcial de cuotas y la presentación de avisos afiliatorios con datos falsos.
Para evitar lo anterior se sugiere realizar revisiones periódicas del cálculo de dichas bases salariales, así como de su registro en el Sistema Único de Autodeterminación y su confronta con las modificaciones salariales comunicadas al IMSS.
A efecto de contar con todos los elementos necesarios para las acciones recomendadas, IDC ha preparado para usted el seminario "Integración salarial para efectos de seguridad social" a celebrarse el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.


Seminarios IDC
IDC
lo invita a nuestros próximos seminarios "Integración salarial para efectos de seguridad social" y "Efectos integrales de la terminación de la relación laboral", a celebrarse los días 19 y 26 de octubre respectivamente en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.


La Editora General